Un estudiante que viaja al extranjero puede encontrarse con problemas de salud, sobre todo, en países diferentes a nuestro entorno para los que nuestra inmunidad se puede ver seriamente afectada.

Una falsa creencia cuando viajamos por Europa es pensar que los servicios sanitarios del país nos atiende gratuitamente con nuestra tarjeta de la SS.SS. española. Necesitamos la tarjeta sanitaria europea o una póliza de seguro médico. En el Reino Unido tras el brexit, podemos seguir utilizando la Tarjeta Sanitaria Europea para las urgencias, como en el resto de los países de la Unión Europea.

Fuera de la Unión Europea es necesario un seguro médico. Es importante conocer los límites de la póliza y sus posibles exclusiones. Actualmente es fundamental conocer las coberturas para el covid y sus consecuencias. Gastos que se produzcan como consecuencia de alargar la estancia, por cuarentena, …. Hay numerosos países que obligan a contratar un seguro de viajes que cubra la asistencia sanitaria necesaria en caso de enfermedad por covid.

Conocer los teléfonos de contacto y antes de decidir qué hacer: preguntar. Hay aseguradoras que tienen acuerdos con clínicas que pueden facilitar la atención.